Make your own free website on Tripod.com
 
 
Sin Luces 
 
 
Una perla más para el collar... 

Cada uno de estos partidos de preparación como el que jugó anoche Uruguay ante Ecuador en el Centenario son algo así como las perlas de un collar que se abrocha por dos extremos muy marcados: la fecha en la que se disputó el primer encuentro amistoso ante Costa Rica, y el 28 o 29 de marzo del próximo año, que es cuando los celestes debutarán en las Eliminatorias ante los bolivianos.

Desde ese punto de vista, entonces, hay que convenir, sin preocupación, sin alarma, pero con reservas fundadas, que esto de anoche, si no fue un paso atrás, y si tampoco resultó un paso en falso, fue una entrega celeste que estuvo fuera de contexto, con respecto a lo que la selección había exhibido en sus dos exámenes anteriores ante costarricenses y venezolanos.

Lo establecen los números del infográfico que se publica más abajo: no se puede afirmar que lo de ayer fue un avance; al contrario. Ateniéndose a los puntajes otorgados por EL PAIS, se ve claro que el promedio (5,5) no llega al bueno. A aceptable. Es más: salvo el caso de la defensa, y más concretamente la retaguardia, que es la única zona del equipo que alcanzó el 6 (bueno) de promedio, ni el mediocampo ni el ataque han rendido como para alentar --al menos por ahora-- una gran y firme esperanza.

Sin embargo, al igual que en relación a lo de anoche, en donde el fondo del cernidor recogió los encuentros de Zalayeta y Olivera, a los que no casualmente se asociaron Guigou y en menor medida "Polillita" de tanto en tanto, a esta altura del proceso hay algunas "pepitas" que no son de oro, pero que al menos impiden sumirse en el desencanto de creer que al paso de los ensayos no va quedando nada.

Va quedando. Parafraseando el dicho popularizado por el mismo "Bambino" Veira que --como técnico de Bolivia-- anoche vino a espiar al Centenario, es notorio que "la base está": por algo Carini, Montero, Guigou, Romero, Coelho y Pacheco jugaron o entraron en todos los partidos y su promedio arañó, llegó o superó, en algun caso, el nivel de aceptable. Y si a ellos hay que sumar el protagonismo que tuvo Zalayeta cuando actuó aun con altibajos, como también lo que hizo O' Neill aportando la cuota de liderazgo futbolístico que el propio Passarella adelantó el domingo en Maldonado que iba a faltar anoche por la ausencia del isabelino frente a los ecuatorianos, más las insinuaciones de sociedad que hizo el "Nico" Olivera ayer, cada vez que soltó amarras de esa posición retrasada que no parece ser la que le sienta mejor a sus posibilidades, cabe reconocer que 8 o 9 nombres confirmados en apenas 3 partidos, son bastantes.
 

Sin Luces

 
 
 
Volver a Celeste Net