Make your own free website on Tripod.com

Se viene Paraguay

Uruguay se prepara para enmudecer el Defensores del Chaco

Pablo García suplantará a Vespa

Del Campo, cuya actuación ante Argentina mereció elogios de Passarella, será mantenido en el equipo titular; hace casi 52 años que los guaraníes no vencen a los celestes por la Copa

por Marcelo Decaux enviado a Asunción, Paraguay (El Observador)

Víctor Púa tiene el panorama bastante claro para afrontar el trascendente encuentro de mañana ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.

En lo que respecta al equipo, el técnico celeste admitió que realizará al menos “un par de modificaciones”. En ese “par” incluyó a Martín Del Campo, quien el miércoles ante Argentina se ganó la titularidad. Pero la única variante será el retorno de Pablo García en mitad de cancha en sustitución de Líber Vespa.

El ingreso de Del Campo todavía no está confirmado, pero es muy difícil que Leonel Pilipauskas llegue en buenas condiciones a raíz de una tendinitis que no cede. El lateral de Nacional conformó a Púa y, sobre todo, a Daniel Passarella, como lo indicó el propio argentino ayer a El Observador, por lo que corre con muchas posibilidades de cubrir la punta derecha.

Pablo García es hombre de Púa y, si bien estuvo resguardado ante Argentina por tener una tarjeta amarilla, mañana estará desde el inicio para cubrir la zona del medio y darle una buena mano a Andrés Fleurquin.

A propósito del volante de Defensor Sporting, ayer en la concentración de Tupa Rekavo, Passarella no escatimó elogios para con él: “Estuvo mucho más activo y más rápido. Además, se adecuó a cada partido en el que le tocó jugar”, dijo el Káiser.

El equipo

El factible equipo que pondrá en la cancha Víctor Púa para enfrentar a los paraguayos formará con Carini; Del Campo, Picún, Lembo, Bergara; Pablo García, Fleurquin, Coelho, Magallanes; Alvez y Zalayeta.

Púa, quien fue compañero del propio uruguayo Ever Almeida, entrenador de los guaraníes, intentará aplicar la misma táctica llevada a cabo con éxito hace algunos días en Ciudad del Este, en ocasión del enfrentamiento de preparación que ganaron los celestes por 3 a 2.

Con relación a si ese partido puede servir de referencia, Passarella dijo: “No, para nada. Paraguay está un poquito mejor y tenemos la ventaja de que ellos tienen que salir a ganar y pueden estar presionados por su gente”.

El plantel celeste hizo ejercicios físicos de mañana y de tarde en la propia concentración, en tanto que en la tarde de hoy reconocerá el estadio Defensores del Chaco, en el cual jugará mañana ante los paraguayos.

Hace casi 52 años que Paraguay no le gana a Uruguay por una Copa América. Mañana los celestes intentarán una meta difícil: clasificar a semifinales ante un equipo mucho más afiatado internacionalmente.

Las armas guaraníes son muy variadas. Como todo conjunto paraguayo, basa su juego en una excelente defensa que tiene a Arce y Gamarra como sus abanderados. Pero, además, en el medio aparecen los nombres de Enciso ­que está en duda­ y el Toro Acuña y, adelante, estarán el Peque Benítez y la figura, Roque Santa Cruz, flamante contratación de Bayern Munich.

Ante eso, Uruguay planteará un juego de marca en el medio de la cancha, para no dejar funcionar los circuitos guaraníes y utilizará el contragolpe en ofensiva. Los dos quieren la gloria, pero hay lugar para uno solo.

Se viene Paraguay


Volver a Celeste Net