Make your own free website on Tripod.com

Camino al Mundial

Sub 17: los chicos de Púa van a la frontera

Uruguay en Rivera

El conjunto celeste debutará hoy frente a la selección Gaúcha en un triangular del que también forma parte Nueva Zelanda

La selección uruguaya sub 17 que se prepara para disputar el Mundial de la categoría en noviembre, se presentará esta noche en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera para debutar en un triangular internacional.

El elenco dirigido por Víctor Púa enfrentará a la selección Gaúcha (combinado formado por jóvenes de diferentes equipos de Porto Alegre), que debutó el pasado viernes a la noche frente a Nueva Zelanda (país anfitrión del certamen mundialista) y se impuso por 2-0.

El cotejo significará para los celestes el comienzo de una serie de encuentros que tiene como fin llegar de la mejor manera al certamen a disputarse en Oceanía.

La ocasión será propicia para volver a ver en acción a la dupla Olivera-Peralta, que tan buen rendimiento tuvieran en el Sudamericano sub 17 disputado en Uruguay, bien acompañados por Leguizamón.

Estos tres futbolistas fueron clave para la clasificación del conjunto uruguayo al Mundial, la que se consiguió con el triunfo por 4-2 frente a Argentina en el Centenario, al hacerse los orientados por Púa del tercer lugar.

La sub 17 volverá a presentarse en tierras riverenses el martes, cuando enfrente a Nueva Zelanda, que viene con una racha de dos derrotas consecutivas, pues antes de caer ante el combinado gaúcho había sido vencido por Paraguay, en Asunción, también por 2-0.

Más partidos

Luego de la disputa de este triangular, Uruguay viajará hacia Buenos Aires, donde jugará cuatro partidos en otros tantos días contra equipos de su categoría, a fin de tomar el ritmo de competencia que tendrá en el Mundial.

El lunes 4, a la hora 15, los chicos de Víctor Púa enfrentarán a Lanús en su cancha. Un día más tarde el rival será River Plate en horario a confirmar, aunque en principio está previsto que sea de mañana.

El miércoles 6, a las 14.30, los celestes jugarán frente a Boca Juniors, en tanto el jueves 7, desde la hora 16, Uruguay enfrentará a San Lorenzo en campo de los azulgranas.

El regreso de la delegación está previsto para el viernes 7 a la hora 19.

Camino al Mundial


Volver a Celeste Net